Rorty, Richard. (1988) “¿Puede hablar el subalterno?” En Marxismo e interpretación de la cultura, eds. El campo de la epistemología moral se puede dividir en preguntas sobre qué es el conocimiento moral, cómo se pueden justificar las creencias morales y de dónde proviene el conocimiento moral. ( 1) La psicología cognitiva es aquella que se encarga de estudiar y analizar la capacidad y reacciones que poseen tiene las personas ante un determinado estímulo externo. “Cultura y juicio moral: ¿Cómo se resuelven los conflictos entre la justicia y las relaciones interpersonales?” Journal of Personality and Social Psychology 62: 541-554. Prensa de la Universidad de Oxford. (2009) “Moralidad libre de culpa”, Oxford Studies in Metaethics 4: 203-214. Ramsey, Frank. Por ejemplo, la proposición “la Tierra es plana” podría haberse afirmado con una orden judicial (es decir, aceptada racionalmente) hace mil años de una manera que no podría ser hoy porque ahora tenemos más información disponible sobre la Tierra. Prensa de la Universidad de Oxford. Williams, Bernard. Lexington Books. Aunque las teorías están típicamente divididas en dos categorías (conductismo y cognitivismo), se incluyó una tercera, el constructivismo, debido a la atención que ha recibido en estos últimos tiempos en la bibliografía del área de diseño de instrucción (por ejemplo, Bednar, (1995) “Un enfoque cognitivo del desarrollo de la moral: investigar al psicópata”, Cognición 57: 1-29. EL COGNITIVISMO. (Las opiniones metaéticas específicas de Moore se consideran con más detalle en las secciones a continuación). Según este punto de vista, las propiedades morales como la “bondad” aún pueden ser reales a nivel de posibilidad de disposición (de la misma manera que el vidrio todavía es frágil incluso cuando no se está rompiendo, o que la sangre es roja incluso en la oscuridad), aunque todavía se puede expresar por referencia a las características (agentes morales reales, en el caso de la moralidad) que actualizarían esas disposiciones. Ryle, Gilbert. (1985) La ética y los límites de la filosofía. Los no cognitivistas también han intentado abordar el problema de Frege-Geach discutido anteriormente, especificando cómo funciona la expresión de actitudes en el discurso moral. Routledge y Kegan Paul Press. Se han defendido varios otros ejemplos notables de realismo moral naturalista con mentalidad científica. El concepto de humanismo tiene varios usos. (1977) La naturaleza de la moral. Se encontró adentro â Página 81Sus seguidores también realizaron contribuciones importantes a la psicologÃa social , estudiando , por ejemplo , la formación del autoritarismo como rasgo de personalidad . Sin embargo , la principal ... carácter cognitivista . Suckiel, Ellen Kappy. La teoría del Aprendizaje Cognitivo establece que el proceso de aprendizaje modifica las estructuras . Prensa de la Universidad de Cambridge. Publicaciones de Oneworld. Esta es una instancia del llamado esquema disquotational, es decir, la opinión de que la verdad ya está implícita en una oración sin la adición de la frase “es verdad”. Harvard University Press. También hay varios desafíos teóricos para inferir el relativismo metaético a partir de las diferencias antropológicas. En una línea relacionada, Richard Rorty (1989) ha argumentado que lo que una sociedad encuentra intolerante es en sí mismo moralmente constitutivo de la identidad de esa sociedad, y ese reconocimiento de la contingencia metaética de la sociedad social particular de uno. (Hume 1740: 468). “Una introducción al modelo de cinco factores y sus aplicaciones”, Journal of Personality 60: 175-215. Se encontró adentro â Página 248de la profesora Company se inspira en los principios del cognitivismo lingüÃstico , que estudia la configuración prototÃpica de ... como por ejemplo la contienda entre cuyo y que su en la actualidad y en la historia de nuestra lengua . 2. Prensa de la Universidad de Oxford. Es donde se hacen las preguntas más fundamentales, tales como: ¿Pueden las declaraciones morales ser verdaderas o falsas? Stocker, Michael. (1972) “La moralidad como sistema de imperativos hipotéticos”, Philosophical Review 81 (3): 305-316. Basándose en el trabajo de filósofos del lenguaje ordinario como JL Austin, Hare distinguió el acto de hacer una declaración (es decir, la “fuerza ilocucionaria” de la declaración) de otros actos que pueden realizarse concomitantemente (es decir, la “fuerza perlocucionaria de la declaración “) – como cuando, por ejemplo, declarar” Sí, quiero “en el contexto de una ceremonia de matrimonio, por lo tanto, afecta una realidad legal real. Conductismo, cognitivismo y aprendizaje Carlos Leiva1 El presente artículo se ocupa de describir y comparar el aprendizaje y las teorías del conocimiento conductivas y cognoscitivas. ), que enfatizó el papel desempeñado por nuestro “sentido moral” no cognitivo en el Por otro lado (compárese, Selby-Bigge 1897; véase también Darwall 1995 para una aplicación de estos puntos de vista a los debates metaeticos contemporáneos sobre la motivación moral y el conocimiento). Bruner, para . Oxford Studies in Metaethics, vol. Aunque en el nivel superficial de la descripción, esta práctica parece radicalmente diferente de las actitudes occidentales contemporáneas hacia el tratamiento ético de los ancianos (a pesar del abuso generalizado de ancianos), la justificación moral subyacente para la práctica, es decir, que los recursos materiales son limitados, los ancianos ellos mismos eligen este destino, la práctica es una forma para que los ancianos mueran con dignidad, etc., suena notablemente similar en espíritu al tipo familiar de valores morales que invocan los occidentales contemporáneos. La propia solución de Rescher al problema potencial del indiferentismo (él llama a su punto de vista “contextualismo” o “racionalismo de perspectiva”) implica el reconocimiento de la naturaleza de las circunstancias que dan razones, de modo que diferentes situaciones pueden proporcionar sus propias justificaciones “locales” para políticas particulares. La metaética es la disciplina de juzgar diversas propuestas éticas, que son, por ejemplo, la ética religiosa, el utilitarismo o el consecuencialismo. Sin embargo, su aplicación específica a la metaética se debe en gran parte al famoso argumento de Bernard Williams (1985) de que el conocimiento moral genuino (es decir, que guía la acción) solo puede existir en el nivel más amplio de conceptos morales concretos. Se encontró adentro â Página 44Cognitivismo : V. ciencia cognitiva . Cognitivo : Procesos mentales ... Ejemplo de texto con cohesión * pero sin coherencia : Les debo mucho a mis padres , sobre todo a mi padre y a mi madre . Cohesión : CaracterÃstica del texto que ... El realismo / objetivismo a menudo se defiende apelando a las implicaciones normativas o políticas de creer que existen verdades morales universales que trascienden lo que cualquier individuo o incluso una cultura entera podría pensar sobre ellas (ver secciones dos y ocho). Nuestra aproximación principal descansa en el cognitivismo desarrollado en los estudios fílmicos por autores . Un joven es sometido a burlas y desprecio cada vez que habla delante de sus compañeros, al principio no le importaba, pero con el tiempo dejó de hablar en la clase por miedo a las burlas. (1984) Después de la virtud, 2e. (mil novecientos ochenta y dos). Patricia Greenspan (1995), sin embargo, ha aprovechado la fenomenología de la culpa (particularmente cuando la identifica en casos de mal comportamiento inevitable) como una defensa del realismo moral. McDowell, John. Por ejemplo, si fuéramos testigos de cómo la gente tortura alegremente a un animal indefenso, probablemente creemos que su acción es moralmente incorrecta; pero, según Harman, podríamos explicar adecuadamente esta evaluación moral únicamente al citar varios factores causales sociológicos, emocionales, conductuales y perceptivos, sin necesidad de plantear ninguna propiedad adicional misteriosa que nuestra evaluación también esté canalizando. Se encontró adentro â Página 33A modo de ejemplo, los paradigmas conductista y cognitivista de la comunicación suelen respetar los valores ... de que tanto el conductismo como el cognitivismo han sido aplicados en la mejora de la eficacia del mensaje persuasivo (o, ... Aquí hay más, y esto debería ayudar – Meta-ética. Gorgias, trans. (1896). Sin embargo, otros realistas morales conciben la ontología de las propiedades morales en términos mucho más concretos. Mark Timmons (1996) también defiende una forma de contextualismo metaético, según el cual la justificación se determina por referencia a algún conjunto relevante de prácticas y normas epistémicas (una visión que Timmons llama “contextualismo normativo” y que también tiene una gran similitud con el movimiento conocido como epistemología de la virtud), o bien por referencia a algunas creencias más básicas (un punto de vista que Timmons llama “contextualismo estructural” y que parece muy similar al fundamentalismo). Por ejemplo, el intuicionismo ético de gran parte de la primera parte del siglo XX (particularmente después del argumento de la pregunta abierta de Moore, como se discutió anteriormente) tendió a adoptar esta postura hacia las verdades morales (compárese, Stratton-Lake 2002). En el aprendizaje constructivista destacamos la figura de David Ausbel, psicólogo y pedagogo norteamericano de gran importancia para el constructivismo.El constructivismo nos explica que todo aquello nuevo que experimentemos tendrá un significado basándose en experiencias pasadas.Por ejemplo, si un niño ve un insecto saltar puede creer que está volando y es un pájaro, sin embargo, a . Se encontró adentro â Página 40EJEMPLO Retomando el caso de la vendimia recién expuesto y la teorÃa de Sócrates , el docente deberÃa conducir a los alumnos a ... Representa una posibilidad de conciliación entre las dos corrientes mencionadas del cognitivismo , la ... Sus principales características son: El conocimiento para el cognitivismo es funcional. Se encontró adentro... teorÃas fundamentales, el conductivismo y el cognitivismo [4], que son dos polos en la teorÃa del aprendizaje. ... Ejemplos. Consiste en mostrar ejemplos de funcionamiento de cada técnica. Aunque el aprendizaje de las técnicas se ... Prensa de la Universidad de Oxford. . Según el paradigma del cognitivismo, el aprendizaje es un proceso que acarrea la modificación de los significados en el interior de la mente, y esto ocurre de manera intencional una vez que una persona interactúa activamente con la información que recoge de su medio. El cognitivismo explica que según como la persona procesa la información y entiende su mundo externo así desarrolla una conducta pero también tomando los procesos mentales. Estas etapas se desarrollan en un orden fijo en todos los niños, de todos los países. Las posiciones metaéticas también pueden dividirse de acuerdo con la forma en que visualizan los requisitos para justificar las creencias morales. (1981). Macmillan Books, 1988: 271-313. Uno de sus aspectos en los que esto se hace más evidente es el hecho de que dentro de la psicología no existe una teoría unificadora, es decir, un pilar teórico sobre el que se vaya asentando todo el conocimiento que se extrae a partir de los investigadores.. En cambio, sí existen muchas escuelas de . Sin embargo, de acuerdo con razones internalistas, juzgar y justificar son dos cuestiones conceptualmente diferentes, de modo que alguien podría hacer un juicio legítimo de que una acción era moralmente incorrecta y aún no reconocer ninguna razón que justifique su incumplimiento. ”(Para una visión similar sobre la“ necesidad ”de primer orden de creer en la tesis de segundo orden de que los valores morales son“ objetivos ”, ver también Ronald Dworkin 1996.) ¿Cómo influye tu relación con Dios en tu ética de trabajo? Madrid. Wong, David B. Oxford University Press, 2002: 87-138. (1973) “Descripción gruesa: Hacia una teoría interpretativa de la cultura”, en La interpretación de las culturas: Ensayos seleccionados. La psicología cognitiva es la psicología que se encarga del estudio de la cognición; es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento. (1986) La fragilidad de la bondad: suerte y ética en la tragedia y filosofía griegas. ¿Qué más podrías agregar a esta solución? Cornell University Press 1988, cap. Kalderon, Mark, ed. (1995) Los moralistas británicos y el “deber” interno. La psicología cognitiva o cognitivismo o psicología cognoscitivista o cognoscitivismo es el área de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento.Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la . Muy útil este resumen de habilidades cognitivas como tabla de contenidos. Una cuestión relacionada con la semántica de la metaética se refiere a lo que incluso significaría decir que una declaración moral es “verdadera” si alguna forma de cognitivismo fuera correcta. ¿Algunas diferencias morales son simplemente intolerables, de modo que socavaría las propias convicciones morales incluso intentar tolerarlas? Lo correcto y lo bueno. Una complicación en el debate en curso entre los relatos cognitivistas versus no cognitivistas del lenguaje moral es la creciente comprensión de la dificultad de distinguir conceptualmente las creencias de los deseos en primer lugar. Por un lado, tolerar prácticas y valores con los que uno podría estar en desacuerdo ha sido un sello distintivo de las sociedades democráticas liberales. Joyce, Richard. Cuestiones semánticas en la metaética. Se enfoca en los procesos mentales del aprendizaje y cómo éstos se guardan en la memoria. La teoría cognitiva del conocimiento es el conjunto de planteamientos teórico-prácticos que estudian y pretenden explicar los procesos internos que determinan el aprendizaje.Se ocupa de los fenómenos internos que se dan en el individuo cuando recibe una información y cuando la aprende. Esto es magnifico, una joya para la nueva forma de pensar. sistema. Herskovits, Melville. ¿Hasta qué punto estás de acuerdo o en desacuerdo? Shafer-Landau, Russ. Boylan, Michael. Aprender a pensar. De hecho, la naturaleza apremiante de tales problemas fue parte de la migración general de regreso a la ética aplicada y normativa en el clima intelectual políticamente galvanizado de la década de 1970 (descrito anteriormente). Ya que una situación no se ve de la misma manera entre una persona y otra, por lo que como tu dices, es la subjetividad lo que se trabaja. Luego, en la década de 1970, inspirada en gran medida por el trabajo de filósofos como John Rawls y Peter Singer, la filosofía moral analítica comenzó a centrarse en cuestiones de ética aplicada y teorías normativas. El argumento del no-cognitivismo teológico se basa en que el lenguaje religioso, y concretamente palabras como " Dios ", carecen de significado cognoscible. Específicamente, el deconstructivismo de Jacques Derrida, con sus sospechas sobre los prejuicios “logocéntricos”, podría entenderse como una advertencia contra el objetivismo metaético. Smith, Michael. Educar Chile. 14. Aunque no vemos literalmente una partícula subatómica en la pantalla (más bien, vemos un montón de píxeles que interpretamos como una partícula subatómica) más de lo que vemos literalmente “error” flotando alrededor de los torturadores de animales, la diferencia esencial entre los dos casos es que la creencia abstracta adicional de que realmente hay partículas subatómicas es necesaria para explicar por qué las inferimos sobre la base de píxeles de pantalla; Considerando que, según Harman, la supuesta propiedad de la “injusticia” objetiva no es necesaria para explicar por qué desaprobamos la tortura. Se encontró adentro â Página 50Entre conductismo y cognitivismo. ... no desemboquen directamente en comportamientos manifiestos, sino que encuentren una realización si la situación (la presencia de los demás, por ejemplo) conduce a incrementar la actividad global. objetos temporales Como David Hume lo dijo, Tome cualquier medida que permita ser viciosa: asesinato intencional, por ejemplo. (1988) Ensayos sobre el realismo moral. La defensa de Sócrates de la separación de los mandatos divinos de los valores morales en Eutifro de Platón (10c-12e) es también un precursor de los debates metaéticos modernos sobre el fundamento secular de los valores morales. Por un lado, Shaun Nichols (2004) ha argumentado que el relativismo metaético es particularmente pronunciado entre los estudiantes universitarios. Teorías cognitivas: cuáles son, tipos y ejemplos. La rama de la filosofía que se ocupa de la forma en que existen las cosas se llama “ontología”, y las posiciones metaéticas también se pueden dividir de acuerdo con la forma en que visualizan el estado ontológico de los valores morales. Este argumento comienza con la observación descriptiva y antropológica de que diferentes culturas respaldan diferentes valores y prácticas morales, y luego argumenta como una inferencia a la explicación más probable de este hecho que el relativismo metaético explica mejor estas discrepancias interculturales. Dover Publishers, 1956. Por lo tanto, la oración “El gato está en la colchoneta” sería verdadera si y solo si realmente hay un gato que realmente está en una colchoneta. Este enfoque general del realismo naturalista a menudo se conoce como “realismo de Cornell” a la luz del hecho de que varios de sus defensores destacados estudiaron o enseñaron en la Universidad de Cornell. Se encontró adentroEl escepticismo interpretativo es en todo análogo al no-cognitivismo ético (ese modo de ver según el cual normas y juicios morales son fruto de ... 2 Constituyen ejemplos sumamente esclarecedores de teorÃas tales: Ross 1958a, cap. Las posiciones metaéticas responden a tales preguntas examinando la semántica del discurso moral, la ontología de las propiedades morales, la importancia del desacuerdo antropológico sobre los valores y prácticas morales, la psicología de cómo la moralidad nos afecta como agentes humanos encarnados y la epistemología de cómo llegamos. la tolerancia en sí misma podría proporcionar un sentido importante de “solidaridad” política.
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