anaximandro cosmología

Anaximandro, le atribuye pues, los Caracteres Que la mitología griega otorgaba a los Dioses. n. e. También Teofrasto nos describe a Anaxímenes como discípulo y compañero de Anaximandro siendo, al parecer, unos veintidós años más joven que él. En Anaximandro se encuentra ya una cosmología que describe la formación del cosmos por un proceso de rotación que separa lo caliente de lo frío. Anaximandro estuvo focalizado en comprender la Naturaleza y lo hace como un todo a diferentes escalas, desde el origen de todo hasta la representación de la superficie terrestre. https://blocs.xtec.cat/histfilosofiaiesbaixmontseny/quant-a/escola-de-milet Simplicio, Fís. Se encontró adentro – Página 21... a poco los dioses y mitos fueron reemplazados por los mecanismos físicos en las especulaciones cosmológicas . ... y el físico aparecen ya en el primer pensamiento cosmológico griego conocido , el de Anaximandro ? en el siglo VI a . Plutarco, Strom., 2: Dice que la Tierra tiene forma cilíndrica, y su espesor (altura) es un tercio de su anchura. Los autores recurren a un único principio material o no, en cualquier caso racional, por el que se explica: " Qué es la realidad " De dónde proceden todas las cosas que hay en la realidad. " Hijo de Praxíades, un noble, Anaximandro nació hacia el año 610 a.C. en la capital jonia, Mileto, situada unos 80 kilómetros al sur de la actual Esmirna. Acerca de la idea sobre el origen del ser humano Anaximandro decía. Anaximandro fue el primero en concebir un modelo mecánico del mundo. Ahora bien, allí mismo donde hay generación para las cosas, allí se produce también la destrucción, según la necesidad; en efecto, pagan las culpas unas a otras y la reparación de la injusticia, según el orden del tiempo.”. La tierra, fría y húmeda, ocupa el centro. Anaximandro estuvo focalizado en comprender la Naturaleza y lo hace como un todo a diferentes escalas, desde el origen de todo hasta la representación de la superficie terrestre. Se le atribuye un libro que trata sobre la naturaleza, y sin embargo sus pensamientos llegan hasta la actualidad mediante unos comentarios doxográficos hechos por otros autores. Cosmología: En Anaximandro se encuentra ya una cosmología que describe la formación del cosmos por un proceso de rotación que separa lo caliente de lo frío. " Tales Anaximandro y Anaxímenes. Se encontró adentro215-217, donde se alude a la posible confusión que se produce en este pasaje entre 'mundos' y 'estrellas'. El principio básico de la cosmología de Anaximandro (c. 610-546) lo constituía el 'infinito' (ápeiron; cf., por ejemplo, frag. Asimismo se le atribuye participación en ciencias prácticas y en la vida política condujo una expedición colonizadora a Apolonia, que está en el Mar Muerto, según parece fue un activo ciudadano de Mileto. Ambos elementos formaron un torbellino en cuyo centro, por condensación del aire húmedo, se formó la Tierra. Anaximandro de Mileto (610 a.C.-545 a.C.) fue un filósofo y geógrafo de especial importancia ya que fue el primer filosofo en desarrollar una cosmología o una visión sistemática del mundo.. Desgraciadamente como sucedió con muchos de los trabajos de estos filósofos griegos, muy pocos trabajos de Anaximandro se han rescatado, así que la mayoría de sus descubrimientos y … Anaximandro, le atribuye pues, los Caracteres Que la mitología griega otorgaba a los Dioses. Desde el Big Bang hasta el presente, y también hacia el futuro. Siendo su principio, su comienzo, su fuente, había de ser algo necesariamente distinto; pero dado que nosotros sólo conocemos las formas particulares de materia que emanan de ese primer principio hemos de concluir que el "arjé" tiene que ser una materia desconocida para nosotros y, en cuanto tal, una materia indeterminada, indefinida, ilimitada, a la que Anaximandro da el nombre de "ápeiron". Se encontró adentro – Página 938 J.-P. Vernant, «Estructura geométrica y nociones políticas en la cosmología de Anaximandro», en Vernant, Mito y pensamiento en la Grecia antigua, pp. 215 y ss. Véase también J. Gallego, La democracia en tiempos de tragedia. Síntesis biográfica. Además, Anaximandro sostuvo la tesis de la pluralidad de mundos y formuló una explicación sobre el origen y la estructura del universo. En este pensamiento Anaximandro se adelanto a Tales (Anaximandro posiblemente halla sido discípulo de Tales según Teofrasto en la escuela de Mileto). M. T. Iovchuk, T. I. Oizerman e I. Y. Schipanov. ANAXIMANDRO: Este creía en la existencia de un único principio existente de toda la naturaleza al cual llamo “ápeiron”, palabra que se puede traducir como: lo ilimitado, lo infinito o lo indeterminado, es decir, que la materia originaria de la que se compone el universo no tiene limites espaciales y es indefinida, ya que no se parece a ninguna otra cosa del mundo ya formado. Él creía que en un principio los seres humanos se habían criado dentro de los animales más antiguos que existían, los cuales eran los peces, aunque haciendo la diferencia de que ellos no eran sus padres. La cosmología de Anaximandro está dominada por la idea de la pluralidad de mundos existentes, generados a partir de un movimiento eterno mediante el que son separadas unas cosas de las otras, en un juego de oposición de contrarios tan común en la época y que volveremos a encontrar en otros filósofos; en ese movimiento cósmico el predominio de un elemento significaría una injusticia … Discípulo de Tales, Anaximandro fue miembro de la escuela de Mileto, y sucedió a Tales en la dirección de la misma. (c. 611-c. 547 a.C.). Según Anaximandro, los componentes del universo físico brotan del Ápeiron para acabar siendo absorbidos por éste. Según la cosmología de Anaximandro: A Hay un sólo mundo, el mundo en el que nosotros vivimos. Se encontró adentro – Página 196... de Anaximandro: lo indeterminado, de lo que proceden todas las determinaciones. ... Si comparamos este planteamiento con el objetivo que pretende alcanzar la cosmología física, se percibe con claridad que estamos ante dos ... Al igual que Tales buscó el elemento primordial y básico a partir del que se ha generado la realidad; pero a diferencia de él consideró que dicho elemento o "arjé" (término que, al parecer, fue Anaximandro el primero en utilizar) no podía estar constituido por ninguno de los elementos conocidos, como el agua, ni tampoco por ninguna clase particular de materia. La tierra, fría y húmeda, ocupa el centro. fue un filósofo griego pre-socrático, el segundo de los filósofos de Jonia (el primero fue Tales y el tercero Anaximenes).Era ciudadano de Mileto, estudiante de Tales y maestro de Anaximenes. 8- La cosmología no debe entenderse, simplemente, en Anaximandro como saber sobre lo natural sensible sino también como comprensión del mundo suprasensible. El pensamiento ontológico de Anaximandro puede ser considerado como una crítica de la doctrina de Tales del agua como principio (Arjé) determinado (de-limitado) de todas las cosas. Anaximandro fue discípulo de Tales de Mileto, filósofo, geómetra y astrónomo. Diferencia entre cosmología y cosmogonía La cosmogonía por una parte es una ciencia que trata de explicar cómo se formó el universo utilizando mitos sobre dioses. Esta capa se rompió (de alguna manera) y esta desestabilización produjo el nacimiento del Sol, la Luna y las estrellas. Mosaico de Anaximandro representado con una esfera solar, s. III ad; Museo de Renania, Trier, Alemania. Anaximandro fue un filósofo griego que tenía un profundo interés en la cosmología, así como en una visión sistemática del mundo (Enciclopedia Británica).Aunque hoy se sabe poco sobre su vida y su mundo, fue uno de los primeros filósofos en escribir sus estudios y fue un defensor de la ciencia e intentaba comprender la estructura y organización del mundo. II 5, 332a, 19-25: No es de uno solo de estos cuatro elementos de donde proceden todas las cosas, ni tampoco de algo aparte de éstos, tal como algo intermedio (méson) entre aire y agua o entre aire y fuego, más denso que el aire y el fuego, y más sutil que los otros..., de donde se sigue que no es posible que lo intermedio se reduzca jamás a uno sólo, tal como algunos dicen del Ápeiron y de lo «abarcante». Plutarco, Strom., 2: Anaximandro... dice que el Ápeiron es la causa entera de la generación y destrucción de todo, a partir de lo cual -dice- se segregan los cielos y en general todos los mundos, que son infinitos. (12 A 14) Aecio, I, 3, 3: Anaximandro... dijo que el principio de las cosas es el Ápeiron, pues a partir de él se generan todas las cosas y en él todas perecen. La mayor contribución a la historia de Anaximandro fue escribir el documento en prosa más antiguo sobre el universo y los orígenes de la vida, por eso a menudo se le llama el padre de la cosmología y fundador de la astronomía.. Modelo mecánico del mundo. ENCUENTROS DE TEATRO Y CIENCIA (Libro en papel) GARCÍA RAMOS, JOSÉ VICENTE (ED.) Filósofo griego, a menudo llamado el fundador de la astronomía. estaciones, los fenómenos atmosféricos, el origen de la tierra seca y de todas las cosas. De Anaximandro se conserva este texto, que es el primero de la filosofía y el primer texto en prosa de la Historia: “El principio (arjé) de todas las cosas es lo indeterminado, . 150, 20-25: No explica las generaciones por alteración del sustrato, sino por separación, pues los contrarios están contenidos en el sustrato, que es un cuerpo Ápeiron, y se separan, según dice Anaximandro, el primero que llamó principio al sustrato. A continuación mencionaremos aspectos de su pensamiento sobre el origen, cosmología, la Tierra, la … De Caos nació Gea  (la Tierra), el Tártaro (el Subsuelo) y después Eros (el Deseo). Pero hasta aquí Heráclito no ha ido mucho más allá de insistir en un orden universal, ya … La tierra, fría y húmeda, ocupa el centro. íntima relación con lo que no es, puede parecer bien extraña si se reflexiona. Se encontró adentroDesde el punto de vista de la historia de la cosmología, los presocráticos son importantes, pues constituyeron una corriente de pensamiento que contempló al mundo buscando una ... C.), del cual se dice que fue discípulo de Anaximandro. Los contrarios son: lo caliente, lo frío, lo seco, lo húmedo, y otros. Cosmología. Su concepción del Universo se basaba en un número de cilindros concéntricos, de los cuales el más exterior era el Sol, la Luna el del medio, y las estrellas contenidas en el del interior. Así, además del cambio de registro (de seres vivos a fuerzas naturales) ya realizado por Tales, en Anaximandro encontramos al menos dos nuevos avances en la razón. COSMOGONÍA DEL AIRE. Según parece, también fue un activo ciudadano de Mileto, y condujo una expedición a Apolonia (Mar Negro). generacíón. La cosmología de Anaximandro, al contrario que sus antecesores, atribuye el origen de todo a un concepto abstracto y no a uno de los “elementos” de la naturaleza; a éste concepto abstracto le da elnombre de apeiron, simbolizando esto ultimo aquello que no puede definirse con un nombre determinado y que posee una extensión ilimitada, ésta sustancia primigenia no se parecía a ninguno … El fuego ocupa la periferia del mundo y puede contemplarse por esos orificios que llamamos estrellas. Se encontró adentro – Página 26La tierra que , para él , lo mismo que para Anaximandro ( 118 ) , tiene la forma de un cilindro cuya altura es mucho ... fundamentales de su cosmología : puesto que el sol produce más luz y calor que las estrellas , debe estar situado ... es eterno, siempre activo y semoviente. Uno de los pensamientos más importantes sobre la metafísica que tuvo Anaximandro fue sobre el Arjé o también conocido como el Ápeiron (etimológicamente: "a-"privativa, y "peras", límite, perímetro) que quiere decir: Lo Indefinido, Lo Infinito, entendido más como una realidad envolvente que gobierna el cosmos que como una sustancia física comparable con otras (como, por ejemplo, el agua o el aire). Diferencia entre cosmología y cosmogonía La cosmogonía por una parte es una ciencia que trata de explicar cómo se formó el universo utilizando mitos sobre dioses. Se encontró adentro – Página 116aceptar preferentemente el enfrentamiento de Parménides con Heráclito , asevera que está suficientemente en claro que ... ha editado uno de los más importantes libros sobre Anaximandro y los orígenes de la cosmología griega , ' donde ... (D-K 12 A 10) Ps. Thus, the first philosophers appear in the school of Mileto with Tales, Anaximandro and Anaxímenes. De esta opinión, según narra. Después el calor, en movimiento rotativo, creó una esfera de fuego que rodeaba al vapor y éste a la tierra. 479-480: Y que ninguno de los elementos puede ser Ápeiron es evidente también porque Anaximandro, deseando que el elemento fuera Ápeiron, no propuso que fuera aire, fuego o alguno de los cuatro elementos; porque al comportarse éstos contrariamente entre sí, si alguno de ellos fuera Ápeiron, sus contrarios serían destruidos por él. Se encontró adentro – Página 12666 Y Anaximandro , el fundador de la astronomía de los griegos , formula ya una verdadera cosmologia postulando , fuera del mito , la idea primordial de materia prima del universo como lo ilimitado y eterno : su concepto de ápeiron ... Adónde retornan las cosas reales una vez perecen. Se encontró adentro – Página 10Anaximandro , por el contrario , considera que la Tierra es una columna truncada en medio del cosmos ; la Tierra , a su vez ... sino las razones que la explican y la hacen posible : una cosmología como la de Anaximandro sólo es posible ... Así para solucionar este problema imagino que todas las cosas provenían de una sustancia eterna, completamente indeterminada, es decir que no tenían ninguna cualidad definida, y que, por tal razón, podía llegar a adquirir cualquier determinación, podía convertirse en cualquiera de las cosas de este mundo. LA ESCENA DE ANAXIMANDRO. 7. 24, 13-25: Entre los que dicen que es uno, en movimiento e infinito, Anaximandro de Mileto, hijo de Praxíades, que fue sucesor y discípulo de Tales, dijo que el principio y elemento de todas las cosas existentes era el Ápeiron indefinido o infinito, y fue el primero que introdujo este nombre de «principio». También fue el que introdujo el reloj de sol a Grecia y fundo de la cartografía. Anaximandro tenía un pensamiento de que todas las cosas habían empezado del Arjé como ya se ha dicho antes, Anaximandro creía que el Ápeiron era inmortal, indestructible, in-engendrado e imperecedero. Una pregunta a tal anécdota sería: ¿Cómo pudo Anaximandro haber predicho un terremoto en esos tiempos? La cosmología de Heráclito posee un sentido muy superior al meramente físico. Nació en Jonia el año 610 a.C. y muere aproximadamente en el año 546 a.C.. Su padre fue Praxíades. Se encontró adentro – Página 45Página 173 “ what we are told about his cosmology belongs to the level of primitive myth ” , señala el contraste entre el “ primitivismo ” de Tales y la “ madurez y grandeza simple ” de la cosmología de Anaximandro . La respuesta podría ser ésta: Seguramente, Anaximandro pudo haber visto por experiencia (Anaximandro había vivido en una zona sísmica), por ejemplo, el vuelo extraño de las cigüeñas. (D-K 12 A 7) Temistio, Orat. Se encontró adentro – Página 13Anaximandro descubrió la oblicuidad de la eclíptica , o sea del ángulo que forman el plano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste y fue además el fundador de la cartografía y de la cosmología . Anaximandro sustentaba la teoría ... Como político desempeñó cargos importantes y le fue confiada la misión de limitar la natalidad en Apolonia, una de las muchas colonias... ...i La tierra, fría y húmeda, ocupa el centro. (D-K 12 A 11) Hipólito, Ref. De su vida es mucho lo que se ha escrito, sin embargo, se desconoce cual es su verdadero linaje. En Anaximandro el arj ... Las noticias que tenemos de la cosmología de Anaxímenes son escasas y, por lo general, manifiestan opiniones bastante ingenuas. se. Meteor., 67, 3: En efecto, algunos de ellos dicen que el mar es un residuo de la humedad primitiva; pues el espacio que rodeaba a la tierra era húmedo. Luego del  Caos nació Erebo (la Oscuridad) y Nix (la Noche), que engendraron juntos a Éter (la Luz) y Hemera (el Día). De alli Que se destaque RESPECTO ONU Anaximandro el mérito De Una cosmología Que No Depende de Representaciones míticas. El fuego ocupa la periferia del mundo y puede contemplarse por esos orificios que llamamos estrellas. En tal caso se podria decir que fue Anaximandro el primero que introdujo el gnomon en Grecia. En la cosmología se trabaja en el estudio científico, a gran escala, de las propiedades del universo en su conjunto. Anaxímenes, milesio, hijo de Eurístrato, compañero de Anaximandro, dice, como... Buenas Tareas - Ensayos, trabajos finales y notas de libros premium y gratuitos | BuenasTareas.com, Ley sobre sucesiones y donaciones en la republica dominicana. La cosmología científica recurre a dos tipos de metodología: la que se basa preferentemente en la observación astronómica o astrofísica (aplicada, por ejemplo, al análisis de la constitución física de las estrellas), y la que recurre preferentemente a teorías más amplias de la mecánica (clásica o relativista), confirmadas o confirmables experimentalmente. Según su concepción cosmológica, del Ápeiron surgieron dos principios contrapuestos: lo frío y lo caliente, los cuales se determinaron como aire húmedo y fuego respectivamente. Filósofo, matemático y astrónomo griego. (D-K 12 A 11) Hipólito, Ref., I 6, 2: Anaximandro ... éste dijo que el principio y elemento de las cosas es el Ápeiron, siendo el primero que utilizó este nombre de principio. Arist., De gen. y corr. A Anaximandro a veces se le llama el «Padre de la cosmología» y el fundador de la astronomía por su atrevido uso de no mitológico explicaciones de los procesos físicos. La contribución más relevante de Anaximandro fue desarrollar la primera obra en prosa relacionada con el cosmos y los orígenes de la vida, por lo que también se le menciona como el fundador de la cosmología. la tierra es una gran esfera ? plana y que se formó gracias a la condensación del aire con los cuerpos celestes. Los tres vivieron en Mileto y es muy probable que sus doctrinas pasaran de uno a otro. Según relata el autor, antes que todas las cosas fue Caos. (D-K 12 A 18) Aecio, II, 15, 6: Anaximandro, Metrodoro de Quíos y. (Jorge Luis Borges: Cosmogonía) Fue un gran filósofo, matemático y astrónomo griego. Se encontró adentro – Página 98La doctrina de Anaximandro sobre este infinito número de mundos descansa sobre una pura conclusión especulativa ... En este mismo sentido cabe decir que la cosmología de Anaximandro manifestaba tres características especiales que ... El fuego ocupa la periferia del mundo y puede contemplarse por esos orificios que llamamos estrellas. ABStrACt In this article, the theology is the discipline which includes the cosmological philosophy and its sources. En su concepción cosmológica[3], Anaximandro afirma que lo caliente y lo frío se separaron de la sustancia primitiva eterna en movimiento; el calor en rotación engendró una esfera de fuego, que rodeaba al vapor que, a su vez, rodeaba a la tierra. En la actualidad se considera a Anaximandro como la persona que descubrió la oblicuidad de la elíptica. En Anaximandro se encuentra ya una cosmología que describe la formación del cosmos por un proceso de rotación que separa lo caliente de lo frío. A continuación mencionaremos aspectos de su pensamiento sobre el origen, cosmología, la Tierra, la … Anaximandro hablando de la cosmología decía: que la tierra estaba en reposo a causa de su equilibrio, el sol era un círculo 28 veces mayor que la tierra lleno de fuego, la luna 18 veces mayor y las estrellas nueve veces mayor. Ahora. anaximandro. Ahora bien, a partir de donde hay generación para las cosas, hacia allí también se produce la destrucción, «según la necesidad; en efecto, se pagan mutuamente culpa y retribución por su injusticia, de acuerdo con la disposición del tiempo», hablando así de estas cosas en términos más bien poéticos. Anaximandro (en griego antiguo Ἀναξίμανδρος), (610 - 546 a.C.). Hace 2600 años, el presocrático formuló la primera cosmología en la que no aparecía ninguna divinidad. Plutarco, Strom., 2: Dice además que el hombre, originariamente, surgió de animales de otras especies, porque las demás especies se alimentan pronto por sí mismas, y sólo el hombre necesita de un largo período de crianza. Según Anaximandro, la vida empezó en el agua, que el Sol estuvo evaporando "lo húmedo" y fue que así se formó el limo, y es así que se formaron las primeras criaturas. Se encontró adentro – Página 687incluye cinco breves ensayos : astronomía y biologia de Anaximandro ; cosmología y matemática en Hipaso de Metaponto ; astronomía , fisiologia y psicología en Alcmeón de Crotona ; urbanismo y ciencias sociales en Hipódamo de Mileto y ... " Tales Anaximandro y Anaxímenes. Se dice de que Anaximandro fue quien inventó el gnomon (parte del reloj de sol que proyecta la sombra), pero puede ser que no fuera así, ya que según Herodoto los babilónicos inventaron el gnomon y también dividieron el día en 12 horas. (D-K 12 A 10) Ps. Anaximandro hablando de la cosmología decía: que la tierra estaba en reposo a causa de su equilibrio, el sol era un círculo 28 veces mayor que la tierra lleno de fuego, la luna 18 veces mayor y las estrellas nueve veces mayor. (c. 611-c.547 a.C) Anaximandro todavía no poseía una concepción restringida de lo natural que asociaba lo óntico a lo artificial o bien a la materialidad viva o inerte como ocurrirá en la tradición filosófica posterior. En su "Teogonía", Hesiodo, relata el origen del cosmos y el linaje de los dioses de la mitología griega. Lo ilimitado parece haber jugado un papel en el relato de Anaximandro del origen del cosmos. Se encontró adentro – Página 20Anaximandro - Andócides Andócides - Anibal. trario , su cosmología es considerada una simple refacción de la de * Anaxímenes , aunque la afirmación de que el sol es una gigantesca piedra incandescente impactó la opinión contemporánea ... Se dice que su movimiento eterno causó el origen de los cielos. Arist., De gen. y corr. El pensamiento pitagórico estaba dominado por las matemáticas, a la vez que era profundamente místico. La página ha sido visitada 183 905 veces. Se encontró adentro – Página 29idea se volverá a ver más tarde en Heráclito) En Anaximandro se encuentra ya una cosmología que describe la formación del cosmos por un proceso de rotación que separa lo caliente de lo frío. El fuego ocupa la periferia del mundo y puede ... Así, el mundo se formó cuando se separó lo frío de lo caliente, se formó la tierra (fría) rodeada por una capa ígnea y otra capa de aire interior. , trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del Universo. Gea parió por si sola a Urano (el Cielo)  a los Oreos (las... ...Anaximandro (610 a.C.- 545 a.C.) Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Según parece, también fue un activo ciudadano de Mileto, y condujo una expedición a Apolonia (Mar Negro). La cosmología de Anaximandro está dominada por la idea de la pluralidad de mundos existentes, generados a partir de un movimiento eterno mediante el que son separadas unas cosas de las otras, en un juego de oposición de contrarios tan común en la época y que volveremos a encontrar en otros filósofos; en ese movimiento cósmico el predominio de un elemento significaría una injusticia que … Afirmaba que el hombre nacía y permanecía dentro del pez hasta que alcanzara la pubertad, es decir, que se pudiera cuidar y desarrollar por su propia cuenta, pues si salía antes del pez moriría en la tierra, ya que en los primeros años de vida, el hombre era muy vulnerable, y necesitaba de muchos cuidados. Se le atribuye un libro que trata sobre los solsticios y los equinoccios mediante un llamado gnomon. Después una parte de la humedad se evaporó a causa del sol y se convirtió en vientos, y, por ello también, en rotaciones del Sol y de la Luna, ... En cuanto a la parte que quedó en las concavidades de la tierra, es mar. Se encontró adentro – Página 35Sabemos que , al igual que Anaximandro , se ocupó de temas cosmogónicos , cosmológicos y meteorológicos —proponiendo como sustancia arjé de la fisis : el aire . En cierto sentido , esto puede parecer un paso atrás respecto a Anaximandro ... De Caos nació Gea (la Tierra), el … En efecto,estarepetida repudiación de una. la tierra flota sobre el agua como un leÑo ? Fue el primero en concebir un modelo mecanico del mundo, en el que el tierra flota muy quieto en el centro de la infinito , no apoyado por nada. Editorial: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Año de edición: 2021 Materia Matemáticas y ciencias ISBN: 978-84-00-10843-4 Ápeiron como mezcla y como elemento intermedio, El gónimos y la generación de los contrarios, El Ápeiron como diferente de los cuatro elementos, «La filosofía de la sociedad esclavista de Grecia y Roma», «El extraño viaje del ecistas Anaximandro», https://symploke.trujaman.org/index.php?title=Anaximandro&oldid=31549, (D-K 12 A 1) D. Laercio, II 2: Apolodoro de Atenas... en sus Crónicas dice que Anaximandro tenía sesenta y cuatro años en el segundo año de la Olimpíada 58a.

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